Novelas

  
   
                                  

 

"Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su


propia

 

voluntad, y deje parte de la felicidad que trae".

 

 

Drácula

 

 

 

Carmilla Le Fanu  1872   Primera aparición en la literatura una mujer vampiro. El personaje de Carmilla esta basado en la Condesa Elizabeth Bathory (La Condesa Sangrienta), famosa por torturar y asesinar a más de 600 mujeres jóvenes en su castillo, y bañarse en su sangre.

Joseph Thomas Sheridan Le Fanu (28 de agosto de 1814 / 7 de febrero de 1873). Estudió Derecho en el Trinity College de Dublín, donde fue nombrado "auditor" de la Sociedad Histórica. Posteriormente se dedicó al periodismo comenzando a escribir multitud de relatos.

Sus historias de fantasmas representan uno de los primeros ejemplos del género de horror en su forma moderna.

    

 

 

 Drácula Bram Stoker  1897  

Origen del mito tal y como lo conocemos hoy en día. Basada en la historia de Vlad Tepes, conocido como Vlad el Empalador, príncipe de Valaquia extremadamente cruel con sus enemigos, a los que condenaba a la pena capital de empalamiento, y cuya sangre juntaba en un cuenco y bebía.

 

Película de Coppola, Drácula. protagonizada por Gary Oldman.

Abraham Stoker nació el  el 8 de noviembre de 1847 en Irlanda. Novelista y escritor de historias cortas, es famoso actualmente por su novela de terror Dracula .

Criado en el seno de una familia burguesa, su precaria salud lo obligó a llevar a cabo sus primeros estudios en su hogar.

Atraído siempre por lo inexplicable, comenzó a escribir relatos de terror.

      

 

Murió a causa de la sífilis, el 20 de abril de 1912, en una humilde pensión de Londres. En sus últimos momentos no

cesó de señalar a un rincón de la habitación pronunciando: "Strigoi", palabra que en rumano significa bruja o espíritu

maligno.


 

Salem´s Lot Stephen King  1975  

Uno de los mejores relatos de vampiros modernos. Nos cuenta la historia de un hombre que vuelve a su pueblo tras veinte años viviendo en la gran ciudad, para escribir sobre una pesadilla infantil recurrente. Sin embargo, lo que en su infancia no era más que una casa vieja y ruinosa, ahora tiene un nuevo inquilino, un poco más peligroso que la casa en sí.

 

Serie el Misterio de Salem´s Lot.

Nacido el 21 de septiembre de 1947 en Maine. King empezó a escribir desde niño, basándose en películas e historietas, y es mundialmente conocido por sus novelas de terror.

Su imaginación es desbordante ya que, aun centrándose en el terror, plasma historias bien distintas. No es extraño que prácticamente todas sus obras hayan sido llevadas al cine.

      

A pesar de sus pasados problemas con el alcohol ha realizado obras tan conocidas como Carrie, Cujo, El replandor,

El cementerio viviente. Ojos de fuego, La zona muerta, Apocalipsis, Misery o Dolores Claiborne.

 

Página oficial de Stephen King


 

Los vampiros del espacio Colin Wilson  1976   Una expedición terrestre encuentra una nave alienígena de colosales dimensiones. En su interior, varios humanoides conservados en un estado de animación suspendida. Por fin se descubre una prueba real de la existencia de vida inteligente en otras galaxias. Pero cuando tres de los seres son llevados a la Tierra, se produce el desastre. Los humanoides resultan ser vampiros que se alimentan de la fuerza vital de los humanos, absorbiendo su energía hasta matarlos.

Colin Henry Wilson nació el 26 de junio de 1931 en el Reino Unido.

Es un destacado filósofo. Los principales temas de su obra son la criminalidad y el misticismo.

 

Película Fuerza vital (Lifeforce).

      

 


 

 Entrevista con el vampiro. Anne Rice  1976  

El vampiro Louis cuenta la historia de su vida de más de dos siglos a un periodista. Su origen se remonta a 1791, cuando conoció a Lestat, un vampiro, que convertirá a Louis en un ser inmortal, a petición propia. 

 

Película Entrevista con el vampiro

 

Continuación de la saga: Lestat el vampiro, La reina de los condenados, El ladrón de cuerpos, Memnoch, el Diablo, El vampiro Armand, Merrick, Sangre y oro, El Santuario y Cántico de sangre.

 La reina de los condenados Anne Rice  1988  

Tercer libro de la saga las Crónicas Vampíricas escrito por Anne Rice. Se narran hechos que ocurrieron en el antiguo Egipto y que desencadenaron la creación de los vampiros. Akasha dota de grandes poderes a Lestat para llevar a cabo su nueva cruzada: destruir a cada vampiro y hombre mortal en el planeta para crear un mundo perfecto en donde ambos gobernarán.

 

Película La reina de los condenados.

 

Continuación de la saga: Ladrón de cuerpos, Memnoch el Diablo, El vampiro Armand, Merrick, Sangre y oro, El Santuario y Cántico de sangre

 

Nacida el 4 de octubre de 1941 en Nueva Orleans, Anne Rice es autora de best-sellers de temática gótica y religiosa.

De sus libros se han vendido cerca de 100 millones de ejemplares, convirtiéndola en una de las escritoras más leídas a nivel mundial.

  

  Página oficial de Anne Rice


El precio de la sangre Tanya Huff1991  

La detective Vicki Nelson presencia el primer ataque de una criatura siniestra que pronto sembrará el terror sobre Toronto.
Tras otros asesinatos, Vicki se involucra más y más en la investigación. Renueva su tormentosa relación con su antiguo novio, el policía Mike Celluci, mientras se asocia con el escritor Henry Fitzroy, hijo ilegítimo de Enrique VIII, y un seductor vampiro

 

Libro en el que se basa la serie Blood Ties.

 

Continuación de la saga: El Rastro de la Sangre.

 

 

Nacida el  26 de septiembre de 1957 en Halifax, Tanya Huff comenzó a escribir a los 10 años. Es una de las principales autoras de fantasía contemporánea de Canadá. Muchos de los escenarios de sus historias son lugares de Canadá y con frecuencia utiliza nombres de sus conocidos para sus personajes.

  

 


La historiadora Elizabeth Kostova2005   Investigación sobre Vlad Tepes, Drácula, a través de los viajes de un padre y una hija en busca de su tumba. La búsqueda comienza en los tiempos de estudiante de Paul (el padre), que continuará con la investigación de su profesor, muerto en extrañas circunstancias.

 

Nacida el 26 de diciembre de 1964 en Connecticut.

Graduada en la Universidad de Yale. Posee un MFA de la Universidad de Michigan, donde ganó el premio Hopwood por esta novela.

Trabajó durante 10 años en su novela, inspirada en las leyendas sobre vampiros que su padre le narraba.

  

 


 Crepúsculo Stephanie Meyer2005  

Novela romántica para adolescentes. A pesar de que la calidad de la novela está lejana al resto de las mencionadas,  ha calado hondo entre el público más joven. La historia de amor de Bella y Edward, una humana y un vampiro, ambos estudiantes de instituto, que pese a todas sus diferencias, intentarán que el amor triunfe sobre todo lo demás.

 

Película Crepúsculo.

 

Continuación de la saga: Luna Nueva, Eclipse y Amanecer.

 

Nacida el 24 de diciembre de 1973 en Connecticut, es reconocida mundialmente por la saga Crepúsculo.

Graduada en literatura inglesa, el estilo de Meyer es muy descriptivo (de hecho se le acusa de una adjetivación excesiva) y se basa en su dominio de los diálogos.

 

Página oficial de Stephanie Meyer

  

 


 Despertar Lisa Jane Smith2005  

Primer volumen de una serie de libros que ha cosechado un gran éxito en EE.UU. Se trata de Crónicas Vampíricas, una colección dirigida al público juvenil en la que se entremezclan estos personajes fantásticos con la realidad de un grupo de adolescentes.

 

Libro en el que se basa la serie  The vampire diaries.

 

Continuación de la saga: Conflicto, Furia e Invocación.

 

 

Ha publicado más de una decena de títulos con los que ha logrado un gran éxito de ventas entre el público juvenil. Sus historias siempre están cargadas de un halo sobrenatural y de un fuerte elemento romántico.

 

Página oficial de Lisa Jane Smith

  

 


 Muerto hasta el anochecer Charlaine Harris2009  

Sookie Stackhouse es una camarera con un inusitado poder para leer la mente. Su don es el origen de sus problemas. Siempre acaba sabiendo más de lo que le gustaría de la gente que le rodea, de todos menos de Bill Compton porque su mente, la de un vampiro que trata de reinsertarse en la sociedad, es absolutamente impenetrable.

 

Libro en el que se basa la serie True Blood.

 

Continuación de la saga: Vivir y morir en Dallas, El Club de los muertos.

 

 

Nacida el 25 de noviembre de 1951 en Túnica, Mississippi, ha escrito historias de misterio durante más de veinte años.

 

Página oficial De Charlaine Harris.