Góticos

 

 

Definición

Hay diversas interpretaciones. Según Wikipedia "la subcultura (o cultura underground) gótica es un movimiento subcultural existente en varios países. Empezó en el Reino Unido entre finales de la década de 1970 y mediados de la década de 1980, en la escena del Rock gótico, una derivación del Post-Punk. Su estética e inclinaciones culturales provienen principalmente de las influencias de la literatura de terror, las películas de horror, y en menor medida, de la cultura BDSM (denominación usualmente empleada para designar una serie de prácticas y aficiones sexuales relacionadas entre sí y vinculadas a lo que se denomina sexualidad extrema convencional)".

 

Características

Mucha gente atribuye lo gótico a lo perverso o malintencionado. Aún, más allá, hay quien la ve como una cultura satánica. No es así. Simplemente, es otra manera de vivir. Lo que muchos góticos buscan es liberarse de lo que ellos ven como las limitaciones de los sistemas tradicionales.

 

Los góticos poseen una estética propia centrada en el color negro. La ropa debe ser negra, el maquillaje pálido y el lápiz labial de color negro o rojo. Sin embargo, no todo aquel que se viste de acuerdo al estilo gótico es considerado gótico por los miembros de la subcultura. De la misma manera, no todos los góticos visten de negro ni tampoco siguen siempre el estilo.

Aunque no hay un conexión religiosa vinculada a la subcultura gótica, los elementos, accesorios y símbolos religiosos han jugado un rol importante en la estética, las canciones y el arte visual.

 

La conexión entre lo gótico y la ficción de terror es un hecho. Sirvan como ejemplos películas como El cuervo, Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de Navidad, La leyenda del jinete sin cabeza o la saga vampírica de Anne Rice.

 

Música

Las bandas que comenzaron el movimiento del Rock gótico y el deathrock eran unas pocas en cuanto a número: Bauhaus, Siouxsie & the Banshees, The Cure, Southern Death Cult, Sex Gang Children, 45 Grave, UK Decay, The Virgin Prunes, Alien Sex Fiend y Christian Death.

Hoy en día, está tan extendido que hay inclusos grandes festivales como el Wave Gotik Treffen en Alemania.

 

                   HIMLOVE METAL

 

 

Fotos